Los plazos: con qué antelación apuntarse a un cluedo en vivo

plazos para apuntarse a una cena con asesinato de Cluedo Sevilla

Tu agenda es complicada y la de tus amigos aún más, pero queréis jugar con nosotros. ¿Con cuánto tiempo de antelación debes cerrar tu cluedo en vivo? Porque se acerca ese cumpleaños especial, la despedida de tu mejor amiga/o, esa cena de empresa que este año queréis sea diferente… Y el tiempo se te echa encima… ¿Debo reservar con días o semanas de antelación?

Pues como todo en la vida, depende. Dependerá del formato que escojas. De si es una fiesta o una cena, de si te apuntas a una cena “abierta” o bien vienes con tu grupo cerrado, de si la quieres hacer a domicilio o en local,  del juego que elijas y, por supuesto, dependerá de nuestra agenda.

En general, te recomendamos reservar cuando antes, siendo el plazo ideal 3 semanas. Podemos bloquearte la noche o el mediodía ( si, ¡también puedes jugar al mediodía si lo deseas!) mientras decides a qué jugarás finalmente, pero al menos te asegurarás de que tienes esa franja asegurada, ya que podría llegar otro grupo y quedársela.

En cuanto a los juegos, salvo excepciones, disponemos de una unidad de cada uno, por lo que te recomendamos que los reserves con antelación para no quedarte sin el que quieres.

Plazos para apuntarse a una cena con asesinato “abierta” en local

Los plazos para las cenas tematizadas en las escuelas de cocina con las que colaboramos son distintos. Unas dos veces al mes (salvo en verano), ofertamos cenas abiertas a las que cualquiera puede apuntarse. Suelen ser cenas para 8 y las anunciamos incluso con dos meses de antelación, publicándolas tanto en la agenda de nuestra web, como en la sección de eventos del perfil de FB de Cena con Asesinato (cada evento en su perfil correspondiente de Sevilla, Málaga y Cádiz).

Atención, porque con tanto plazo podrías pensar que tienes tiempo de sobra para apuntarte… ERROR. Las plazas suelen volar, pero también se nos ha dado el caso de que algunas han quedado vacantes. De ser así, solemos apurar hasta 15-10 días antes del evento y, de no llenarse la mesa, se cancela el juego, ya que de no ser 8 no se puede jugar. No es algo habitual, pero pasar, ha pasado.

Habitualmente la gente que estaba apuntada escoge otra cena y prueba suerte de nuevo. Hasta que no tenemos a las 8 personas no solicitamos abonar la reserva, así que no pasa nada. En el hipotético caso de que ya se hubiera pagado y varios miembros del grupo se cayeran a última hora y no hubiera tiempo material de buscar sustitutos, se devolvería el dinero a los participantes que ya habían abonado y listo.

En cualquier caso, te recomendamos encarecidamente que te apuntes cuanto antes y que, de no poder jugar finalmente, nos avises urgentemente para que tengamos tiempo de buscar otra persona. Si lo dejas para el final y nos lo comunicas durante los 10 días anteriores a la celebración de la cena la harías peligrar y desgraciadamente perderías tu reserva.

Plazos para apuntarse a una cena con asesinato en local con tu grupo

Nuestras escuelas de cocina colaboradoras tienen su propia agenda de actividades. Como hemos comentado en numerosas ocasiones, no son locales de nuestra propiedad y tenemos que ajustarnos a su disponibilidad. Por lo tanto, si deseas una cena con asesinato que incluya el menú tematizado, has de contactarnos cuanto antes para que le preguntemos a nuestros chefs si ese día que te viene bien les cuadra.

cena con asesinato en local de Cluedo Sevilla

Se nos ha dado el caso de grupos que han reservado para jugar una semana más tarde y se ha podido, porque justo ese día no había curso de cocina ni evento alguno programado en nuestros locales, pero lo ideal es cerrarlo con 3 ó 4 semanas de antelación. Piensa que todos los miembros del equipo han de abonar su reserva y que hasta que no esté formalizada no os podremos enviar vuestros roles. Así que, si quieres tener tiempo de familiarizarte con tu personaje y de preparar tu disfraz, lo suyo es reservar con bastante antelación.

Plazos para organizar un asesinato a domicilio

Los plazos para los asesinatos a domicilio son más laxos. Básicamente porque dependen al 100% de la agenda de Cena con Asesinato al no depender de local alguno.

cena con asesinato a domicilio de Cluedo Sevilla

Siempre y cuando dispongamos de personal, podremos atenderte cuando mejor te venga, ya sea por la noche o al mediodía, incluso si no te quieres complicar con menús se puede hacer por la tarde, a modo de merendola. Tú decides.

Eso sí, te recordamos que de casi todos los juegos tenemos una unidad, por lo que si tardas mucho en decidirte quizás otro grupo haya reservado el que te gusta. Ten en cuenta también que lo suyo es que tengas tiempo para recibir tu rol y leértelo tranquilamente, además de preparar tu disfraz, por lo que dos semanas es un tiempo más que razonable para que puedas hacerlo con comodidad.

Plazos para organizar una fiesta criminal

Las fiestas criminales requieren de un plazo mayor para apuntarse. Al ser más personas (de 14-25 jugadores/as) necesitamos más tiempo para organizarlas. Además, el volumen de información que os tenemos que enviar supera con creces el de las cenas con asesinato, por lo que, para que se pueda leer y digerir sin pegarse un atracón necesitas, por lo menos, 4 semanas.

fiesta criminal medieval de Cluedo Sevilla

Las fiestas criminales requieren también de más personal, por lo que encajarlas en agenda aquellos días en los que también tenemos cenas con asesinato resulta a veces complicado. Conclusión, reserva con tiempo, no lo dejes para el final o quizás no podamos atenderte.

De todas maneras y aunque no te ajustes a los plazos comentados, siempre puedes probar. Hemos llegado a preparar asesinatos a domicilio en 3 días. No es lo ideal, pero si está en nuestra mano, lo haremos. Tan sólo debes llamarnos al 677 286 940 o escribirnos a info@cenaconasesinato.com y trataremos de encajar tu solicitud en nuestra agenda.