Repleta de especies exóticas y sabores del Mediterráneo, logra salvar esa barrera de dos mil años para que tu paladar disfrute de una cena con sabores a la vez, familiares y desconocidos en esta cena con asesinato exclusiva de Cena con Asesinato. JUEGO: Sierpes de Roma.

 

LA COCINA TALLER (MÁLAGA)

Tostas con paté de aceitunas: Las salsas con base de olivas son habituales en la cocina mediterránea y están documentadas en los libros de cocina de la antigua Roma, luego son mucho más antiguas que el famoso “tapenade” francés. La primera receta de olivada que se conoce, Olivarum conditurae, aparece en el libro De re Rustica, escrito en el siglo I AD por Columela.

Crema de calabaza con miel, pimienta y frutos secos: Receta de Apicio, se trata de una crema a la que se le añaden dátiles, pasas, piñones y comino. Al servirla se espolvorea con pimienta y un poco de miel.

Pollo con polenta y verduras: La polenta se conocía con el nombre pullmentum, y posteriormente pullenta; este plato que era uno de los principales alimentos de las legiones romanas.

Puls Púnica: Las «Poleás» son uno de los platos básicos de la alimentación romana, consiste en unas gachas hechas con harina y agua a las que se le pueden añadir otros ingredientes como queso, miel, huevos…

 

Comments are closed.