Las costumbres gastronómicas centroamericanas nos aportan texturas y sabores y distintos. Listos para ser paladeados en una cena con asesinato para amantes de la aventura y lo exótico. JUEGO: Iguana Jones y el secreto de El Dorado.

 ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

Tortitas de maíz con queso: el maíz es el absoluto protagonista en la gastronomía guatemalteca, con el cultivo de sus más de 48 variedades, cuenta con su día festivo en el calendario nacional. Esta receta combina el crujiente de las tortillas, con la cremosidad del queso… ¡Una verdadera maravilla!

Ceviche: los pescadores, ante la imposibilidad de encender fuego, curaban el fruto de sus redes con cítricos para prevenir males estomacales. Las recetas se han ido enriqueciendo transformando éste plato en un clásico, no sólo de Guatemala, si no de muchos países latinoamericanos..

Pollo guatemalteco: perteneciente al grupo de platos denominados «Patrimonio Cultural de Guatemala», encuentra su base en ingredientes precolombinos unidos a las novedades traídas por los colonizadores desde el nuevo mundo. Este plato de pollo está elaborado en base de caldos y salsas, y condimentado con especias, hierbas y verdura. Creado durante el siglo XVI en las cocinas de las familias del reino de Guatemala así como en los conventos, se ha transformado en seña de identidad del país.

Arroz con chocolate:  la gastronomía guatemalteca se caracteriza por su cocina mestiza,  fusión de nuestra gastronomía, debido a la llegada al continente americano de España en el s. XVI, y las costumbres culinarias de los indígenas de las diferentes etnias mayas. De hecho encontramos numerosas platos  muy parecidos en nuestra gastronomía que, además, se fusionan en productos propios del país. Muchos de ellos son un referente, como el chocolate, unido al arroz para dar como resultado este exquisito postre.

Comments are closed.