Arrhh, pirata, entra con nosotros a la taberna más famosa de Isla Tortuga y degusta lo mejor del Caribe en compañía de nuestra tripulación. En Diente del Tiburón nos servirán las viandas más selectas de la costa… JUEGO: El tesoro de Jack El Rojo.

ESCENA DEL CRIMEN: LA MESA MÁLAGA

 

Tosta de boquerón en vinagre: Arhhh!! La vida del pirata era dura, la humedad y el calor estropeaban los alimentos, así que los salazones eran su mejor opción para conservar el pescado.

Crema de marisco: Al bajar a tierra, nada mejor que un plato caliente para calmar los castigados estómagos de la tripulación. El marisco, siempre abundante en el Caribe, es la base de esta crema marinera.

Puerco asado con arroz y frutos secos: En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible, así como los frutos secos y el arroz. 

Tarta de plátano y galletas: Los piratas solían llevar muchos plátanos y galletas, que se acababan poniendo tan duras que había que remojarlas para poderlas masticar. ¡Por las barbas del capitán! ¡Más de uno hubiera dado su pata de palo por probar esta deliciosa combinación!

 

 

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

 

Ensalada con queso de cabra y vinagreta de frambuesa: Las verduras y los lácteos eran muy importantes para que la tripulación pirata se mantuviera sana. Lástima  que la humedad y el calor estropeasen los alimentos, por lo que, tras arribar a puerto, devoraban los manjares que les servían en las cantinas.

Pimientos del piquillo rellenos de langostino: Al bajar a tierra, nada mejor que un plato caliente para calmar los castigados estómagos de la tripulación. El marisco, siempre abundante en el Caribe, es la base de este plato.

Puerco a la sal con guarnición de verduras horneadas: En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible. 

Mousse de plátano: el Caribe es una zona de tradición platanera y bananera, es por ello que los piratas solían hacer acopio de esta fruta para sus travesías. 

Comments are closed.