La cocina del famoso «Orient Express» aúna platos de cada uno de los países por los que hace su recorrido y goza de una reputación innegable. Degusta la auténtica Europa de los 30 en esta cena con asesinato internacional. JUEGO: Nuevo asesinato en el Orient Express.

LA COCINA TALLER

(MÁLAGA)

Tabla de foie casero: Esta pasta que hoy se prepara en todo el mundo, tiene su origen en la Edad Media francesa, cuando los oficiales encargados de prepararla eran los pasteleros. Su nombre deriva de los mencionados «patissier», quienes encontraron en ésta fórmula una manera inteligente de conservar carnes e hígados envolviéndolos en masa. Una delicia que rescata una tradición centenaria siempre vigente.

Ensalada Caprese: Es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad «hoja grande» y «superhoja», regado con aceite de oliva, siendo sustituida en este caso por rúcula y pesto. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rallado y/o azúcar impalpable. Los colores de esta ensalada, recuerdan a la bandera italiana: el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la rúcula y el pesto.

Kebapche: Tradicional plato búlgaro de carne picada a la parrilla con especias. La carne tiene forma de forma cilíndrica alargada, similar a un hot dog. Por lo general, se usa una mezcla de carne de cerdo y res, aunque algunas recetas solo incluyen carne de cerdo. Las especias preferidas son pimienta negra, comino y sal. Se cocina a la parrilla. Nunca frito ni horneado.L a palabra kebapche se deriva de kebab, -che es un diminutivo sufijo neutro búlgaro, es decir, un «pequeño kebab».

SultaçPostre muy tradicional con base de arroz, leche, agua de rosas y azúcar que tiene origen en las cocinas imperiales del Imperio Otomano. Pasó a Europa a través de su introducción en el Imperio Romano, en donde llegó a ser usado con fines medicinales. En la Edad Media se extendió, aunque el arroz era un artículo importado y por tanto reservado a las clases ricas. Hay quienes sostienen que es el antepasado directo de nuestro arroz con leche.

 

ESPACIO DÉCIMO ARTE

(CÁDIZ. Sanlúcar de Barrameda)

Tabla de fromages: Siendo Francia conocida cómo el país de los mil quesos, no podíamos dejar la oportunidad de comenzar nuestro menú internacional con un variado de quesos que nos hará viajar al París del que parte este Orient Express.
Ensalada Piamontesa: A pesar de su origen italiano, esta ensalada se ha extendido por todo el mundo como un clásico, y es que la mezcla de sus ingredientes por una parte suave y con el punto justo de acidez para darle ese toque original, la hace sencilla, pero a la vez especial.
Mousaka: Delicioso plato caliente basado en la berenjena o en la patata, con carne y tomate en capas, y que a veces es comparada con la famosa lasagna italiana.
Blaklava: Exquisito pastel elaborado con una pasta de frutos secos trituradas, distribuida en la masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Su origen se remonta a la vieja Mesopotamia y a los antiguos asirios pero su receta, evolucionada con el paso de las civilizaciones y los años, llega hasta nosotros a través de los griegos y los turcos descendientes del Imperio Otomano.

 

 

Comments are closed.