La diversidad gastronómica francesa es prácticamente ilimitada, a la par que deliciosa y refinada. Descúbrela en esta clásica cena con asesinato adaptada. JUEGO: El último tren de París.

ESCENA DEL CRIMEN: LA MESA MÁLAGA

MENU FRANCÉS LA MESA - Francés Tradicional

Paté de ave al vino especiado: El paté tiene su origen en la Edad Media francesa, cuando los oficiales encargados de prepararla eran los pasteleros. Su nombre deriva de los mencionados «patissier», quienes encontraron en ésta fórmula una manera inteligente de conservar carnes e hígados envolviéndolos en masa.

Ensalada con Camembert y frutos rojos: en deliciosa ensalada encontrarás el famoso queso Camembert, que procede de la región francesa de Normandía.

Creps de verduras pato y con su salsa: En la Francia del medievo, en la zona de Bretaña, los agricultores fabricaban una especie de torta de consistencia crepitante. El proceso para preparar las crêpes se realizaba esparciendo esta masa sobre piedras que se habían calentado a fuego vivo con antelación. Nuestra receta rellena verduras y pato en su salsa te encantará.

Tarta Tatín: una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

 

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

MENU FRANCÉS LA COCINA TALLER - Francés TradicionalVol au vent de Champiñones: pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados.

Ensalada Niçoise: ensalada famosa en todo el mundo que proviene de la región Cote D’Azur de Francia, y fue originariamente concebida en la ciudad de Niza. Las verduras, como el tomate, pimientos rojos, cebollas o la lechuga, son preparadas invidualmente y luego juntadas a otros ingredientes como las papas cocidas o las judías, así como las cuñas de huevos hervidos, atún en aceite y aceitunas.

Fricandó de Ternera: Guiso de carne vacuno que se elabora sofriendo cebolla, tomate y otras verduras que se trituran y se cuecen con la carne y generalmente con setas. El fricandó es típico de Francia y también se ha extendido por Cataluña.

Mousse de Chocolate: Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas.

 

Comments are closed.