La cocina egipcia reúne en sus sabores el misticismo del oriente y el sentido práctico de occidente. Saborea un menú digno de los grandes hoteles de la edad de oro de la egiptología en esta cena con asesinato. JUEGO: La maldición del Faraón.

 ESCENA DEL CRIMEN: LA MESA MÁLAGA

MENU EGIPCIO LA MESA - Egipcio clásico

Ensalada con vinagreta de frutos secos: Dadas las altas temperaturas que se alcanzan junto al Valle de los Reyes y las Reinas, las ensaladas eran un plato muy preciado.  La verdura procedía de los márgenes del Nilo, donde sus crecidas permitían la existencia de vastas extensiones de huertos. Las especias y los frutos secos son un clásico egipcio que enriquecen este entrante.

Falafel de espicanas con salsa de yogurt: El Falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Puede tener forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola. Un acompañamiento de salsa de yogur completarán este riquísimo plato.

Köfte especiada con cous-cous:  bolas elaboradas con carne picada de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. Se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa.  

Eish saraya con vainilla: en el caso de Egipto, la leche y la miel suelen ser los protagonistas de sus recetas reposteras, aunque en este caso, por contra, lo son el pan, la canela, la vainilla y la nata. Un manjar delicioso para rematar este menú.

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

MENU EGIPCIO LA COCINA TALLER e1511208826537 - Egipcio clásicoHummus: es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse).

Calabacines Rellenos de Carne con Cuz Cuz: Los mahshi (rellenos) se componen verduras rellenas de arroz como berenjenas, calabazas, patatas, zanahorias y calabacines, así como una variedad de verduras de hoja, principalmente hojas de uva, hojas de col y con menos frecuencia acelgas.

Kofte: bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. Se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. 

Guzeya: postre elaborado con coco, azúcar, huevos y vainilla, siendo su textura parecida a la del merengue y su gusto parecido al de las natillas.

Comments are closed.